El pasado miércoles 18 Julio la Fundación Azucarera para el Desarrollo la Productividad y la Investigación – Fundacaña y el sector azucarero nacional, estrecharon lazos estratégicos con Nestlé Venezuela S.A., en un cordial encuentro que se llevó acabo en el Biotel Suites, Barquisimeto, con un ameno desayuno cortesía de Nestlé.

 

El motivo de la reunión, fue dar a conocer la situación actual de la agroindustria azucarera en Venezuela y generar un espacio para estrechar alianzas con el sector, incorporando como elementos claves: la integración, la investigación, el desarrollo y la tecnología.

 

Por Nestlé estuvieron presentes las líderes Jennifer Llovera, vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento, María Cocho presidente ejecutivo de la organización y Julián Antonio Páez, gerente de desarrollo agrícola e industrial, quienes agradecieron la receptividad y el llamado a la convocatoria.

 

Por el sector azucarero asistieron  Carlos Castillo de Azucarera Río Turbio, Antonio Requena de Central Carora, Miguel Ángel González, Pablo Jesús Zubillaga y Luis Alfredo Silva de Central La Pastora, Ricardo Yépez de Central Portuguesa, Luis Felipe Wulff de Central El Palmar, Giobany Pérez de Moliendas Papelón – Central Tolimán; y por Fundacaña, Jesús Mendoza presidente y Williams Contreras gerente general.

 

En el encuentro los presentes conversaron sobre el panorama actual del sector, los planes de desarrollo de Nestlé Venezuela, la importancia de contar con aliados comerciales y la relevancia de la investigación e innovación en la agroindustria de la caña de azúcar en el país. Con éste acercamiento, la Fundación da un paso más para concretar una alianza institucional que lleva más de 4 años.

 

La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y Fundacaña buscan formalizar el compromiso de aliados estratégicos, que apuestan a la investigación como la vía más expedita para incrementar la producción y la productividad, apuntando al desarrollo y el bienestar en todo el territorio nacional.

 

La meta es propiciar relaciones de cooperación en áreas de interés común, promover la industria de los alimentos, bajo estándares de calidad e inocuidad, destacando el azúcar como uno de sus principales insumos en la elaboración de una amplia gama de productos.

 

Fundacaña en el marco de su 20 aniversario, mantiene pasos firmes al sumar e integrar voluntades, que apuestan al desarrollo del país.

 

Lcdo. Ronald Rodríguez R.

Unidad de Información y Transferencia de Tecnología – UNIT

Fundacaña