Faltan pocos días para el XI Congreso Atalac-Tecnicaña  (Asociación de Técnicos Azucareros de Latinoamérica y El Caribe), bajo el eslogan “La Agroindustria Inteligente para la Competitividad y Sostenibilidad”, el evento se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali – Colombia, del 24 al 28 de septiembre de 2018.

Venezuela estará representada en tan importante encuentro, por el Ing. Fernando Modesto Gil, Coordinador de Variedades y Semillas de La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación – Fundacaña.

El Ingeniero Gil expondrá los avances o resultados del Programa de Mejoramiento Genético de Fundacaña (PMGCAF), destacando la importancia de la liberación de las primeras variedades “FV” Fundacaña – Venezuela, luego de 11 años consecutivos de trabajo con apoyo del Comité Técnico de Variedades y Semillas de la Institución.

En el Congreso participaran representantes de diferentes países  Latinoamericanos y El Caribe, en sesiones simultáneas, con conferencias magistrales y presentaciones académicas donde se desarrollaran temáticas sobre; Campo, Cosecha y Transporte, Procesos Industriales, Administración, Gerencia, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, entre otros.

Fundacaña con ésta participación deja huella en el desarrollo, la productividad y la investigación, a favor del sector azucarero en Venezuela.

Ya son 20 años de arduo trabajo, por un sector próspero y un país que requiere del esfuerzo y el trabajo de todos… Seguimos adelante por nuestra Venezuela.

Lcdo. Ronald Rodríguez R.

UNIT – Fundacaña