Se estrechan nuevos lazos entre la Universidad Yacambú primera universidad ambientalista y Fundacaña, con la firma del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se abren oportunidades para el desarrollo de ambas organizaciones.

La Fundación Azucarera para el Desarrollo la Productividad y la Investigación – Fundacaña y Universidad Yacambú, firmaron convenio interinstitucional el 14 de febrero de 2018, dando un paso importante para unir esfuerzos a favor del intercambio no solo intelectual, sino de compartir conocimiento a favor del país.

Este evento se desarrolló en la Universidad Yacambú con sede Cabudare, Estado Lara, y tiene como objetivo principal propiciar relaciones de cooperación entre la UNY y FUNDACAÑA, en áreas de interés común con el fin de fortalecer y promover actividades de docencia, investigación, extensión académica.

Con este lazo de hermandad se consolidad la búsqueda de oportunidades que favorecen a los estudiantes y trabajadores de las dos organizaciones. El acuerdo quiere abrir espacios entre calidad educativa y la labor de investigación.

El convenio fue firmaron por  el Dr. Juan P. Pereira Medina, rector UNY y el presidente de Fundacaña, Ing. Jesús Orlando Mendoza junto a las autoridades universitarias de esta manera protocolizando el acuerdo.

En un primer encuentro el Ing. Williams Contreras, Gerente General y al Ronald Rodríguez, responsable de la Unidad de Información y Transferencia de Tecnología Fundacaña, consolidando el acuerdo de acercamiento.

Parte de la actividades a fortalecer será en lo académico, cultural y deportivo, donde estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas instituciones tendrán protagonismo.

Definitivamente se abre un espacio al conocimiento y la investigación de dos grandes amigos y ahora aliados, que trabajarán como equipo para dar frutos.

En Fundacaña ya son 20 años trabajando por Venezuela, continuando adelante dando pasos con nuevos aliados, e integrando a la familia instituciones que aportan al ambiente y la conservación.

Juntos la academia y la Fundación se reunen a los que suman, multiplican y apuestan al desarrollo del país.

Lcdo. Ronald Rodríguez

Unidad de Información y Transferencia de Tecnología – UNIT

Fundacaña