Fundacaña participo con éxito en la Expo-Portuguesa Potencia 2018, dejando así una huella del trabajo en Investigación, Innovación, Producción  y Desarrollo del sector azucarero, esta actividad se realizó del 14 al 18 de noviembre de 2018 en las instalaciones de (CEMAREH) ubicado en Araure. El evento, se convirtió en el encuentro empresarial más importancia del país, donde actuaron empresas públicas y privadas, contando con más de 39 mil metros cuadrados de exhibición, y la participación de 289 expositores en 439 stand, de todos los sectores productivos más importantes a nivel nacional e internacional.

Más 150 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades programadas por el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, estando al frente el gobernador del estado Rafael Calles, mostrando las potencialidades a propios y visitantes

La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación – Fundacaña junto a los aliados de Central Toliman, Moliendas Papelón S.A. (MOLIPASA) se hicieron presente con un Stand comercial, mostrando la Tecnología y desarrollado de las dos organizaciones.
El objetivo se logró ser la vitrina de investigación e innovación, exponiendo el trabajo de variedades y semillas destacando la liberación de 5 nuevas Variedades Fundacaña Venezuela y también se promovió estratégicamente la labor de los dos laboratorios de Entomología, ubicado uno en Chivacoa, Edo. Yaracuy y otro en Guanare, Papelón Edo Portuguesa, resaltando de esta manera los controladores biológicos producidos, la avispa (Cotesía flavipes) que ataca las larvas del complejo de taladradores de la caña de azúcar (Diatraea spp.); y los Nematodos Heterorhabditis bacteriophora, controlador de la Candelilla.

En esta expo-feria se estrecharon relaciones de crecimiento y cooperación entre los diferentes actores y público en general.  Donde la Fundación se sigue sumándose al desarrollo de Venezuela y a la visión de demostrar a nivel regional, nacional e internacional el potencial y ventajas que hay en la Fundación.

Lcdo. Ronald Rodríguez R.

Coordinador de Información y Tecnología