Fundacaña estuvo presente en la Jornada de Investigación “Dra Dilcia M. Ulacio O.”

El equipo de la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación – Fundacaña,  participo en la Jornada de Investigación “Dra Dilcia M. Ulacio O.”, realizadas en la Unidad Territorial Yaracuy realizada los días 29 y 30 de noviembre.

La actividad se inicio con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente palabras de apertura del presidente de la UTY, Msc. Jean Piero Jacobucci, luego se aprecio remembranza de la “Dra Dilcia M. Ulacio O.”, y finalmente la entrega de placa a familiar en memoria de la “Dra. Dilcia Ulacio”.

De este modo se desarrollo la jornada de investigación y se reconoce la estela que marco en Fundacite Yaracuy la Dra. Dilcia. Un merecido homenaje por su trayectoria y labor sembrada en conocimiento a favor del país, dejando un legado imborrable como lo es el proyecto de “La Parcela Experimental”, Investigación que fue gestionada con métodos agroecológicos sustentables, sirviendo de ejemplo a estudiantes e investigadores.

Los protagonistas de Fundacaña

Por la Fundación participaron de ponentes el Ingeniero Gregorid Aza, supervisor en Mejoramiento Genético en Caña de Azúcar mostrando la “Determinación de la Zona de Hibridación del Programa de Mejoramiento Genético Fundacaña”.  Y en representación de Entomología el Licenciado Roiben Noris, supervisor de laboratorio, exponiendo “Evaluación de la Infección y Producción del Nematodo a partir de larvas y Crisálidas de Diatrea”.

Estas jornadas estuvieron divididas en tres salas, ofreciendo charlas orales y carteles, donde se apreciaron trabajos de diferentes niveles. Dentro de los participantes se pueden mencionar; La UNEY,  UCLA, INIA, CIEPE, Fundación Danac, UPEL CUAM, UPTYAB, entre otros.

Fundacaña con ésta participación deja huella en la investigación, desarrollo y productividad generada a favor de Venezuela y el sector azucarero.
Ya son 20 años de arduo trabajo por un sector próspero y un país que requiere de la investigación, esfuerzo y el trabajo de todos.

Seguimos adelante por nuestro país .

Lcdo. Ronald Rodríguez R.

Unidad de Información y Tecnología Fundacaña