En un día de campo en el que se presentó un balance de las investigaciones del programa de mejoramiento genético de Fundacaña y los avances de investigación en el cultivo de la caña de azúcar, se procedió a la liberación de tres nuevas variedades identificadas con las siglas “FV” Fundacaña – Venezuela.
       El evento estuvo organizado por Fundacaña, a través de su Comité Técnico de Variedades y Semilla, con la participación directa de: Azucarera Río Turbio, C.A, Central Azucarero Portuguesa, Central El Palmar, Central La Pastora, Moliendas Papelón, Sociedades de Cañicultores agremiadas en FESOCA y Destilerías Unidas, S.A, así como también profesionales de la Investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas – INIA, Socaportuguesa y Agropecuaria El Retorno, como respuesta a productores y asesores que confían en la tecnología y el conocimiento.
      Estas nuevas variedades Fundacaña Venezuela representada por tres materiales identificados como FV 08 -2094 / FV 08- 1123/ y FV 07 – 1778, esta última nombrada «Don Paco» han sido seleccionados de un grupo de veinticuatro (24) variedades que destacan por presentar una alta productividad y un elevado contenido de sacarosa, cuyos resultados demuestran que tienen una ventaja de adaptación agroclimática en varios estados del país.
«Hoy en Fundacaña, nos complace decirles que estos años dieron sus frutos y los resultados son altamente positivos. Después de grandes ensayos y errores, aproximadamente con más de 5000 plántulas de caña de azúcar de diferentes características, finalmente se ha conseguido generar una nueva variedad en el mundo con las características que la hacen la primera en su clase… “La Variedad Fundacaña Venezuela”, expresaron.
En el evento fueron reconocidos por su valioso aporte en el circuito azucarero, investigación y desarrollo Jesús Maria Alvarez Barranco y familia, Carlos Machin Machin, Naudy Anzola y Destlerias Unidas S.A (Dusa)
Prensa Fundacaña