La Fundación para el Desarrollo, la Investigación y la Productividad (Fundacaña) realizó recientemente su Asamblea Anual Ordinaria para dar a conocer la gestión técnica de todas las unidades y la gestión administrativa realizada en el ejercicio económico 2018-19 
A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector azucarero nacional, la Fundación continua -en equipo y junto a las organizaciones e industrias- haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo y la investigación en campo. 
En el desarrollo de la Asamblea, los miembros asistentes realizaron una visita a la sede del  laboratorio de Nematodos a inaugurarse próximamente en Chivacoa y a revisión del espacio físico donde se construirá la casa de cruzamientos.
«Todos y cada uno de los logros son gracias al esfuerzo y al apoyo que nos han dado nuestros aliados. También se ha podido mantener por varios años los cruzamientos que se realizaban en México y ahora con la construcción de la casa de cruzamiento será en nuestra casa, Fundacaña», expresó el ingeniero Jesús Mendoza, presidente de la Fundación, quien dirigió un mensaje institucional en un compartir navideño realizado al culminar la asamblea.
En su mensaje, Mendoza enfatizó que Fundacaña «está preparada para los nuevos retos y el rol que nos toca jugar en la recuperación del sector azucarero»
Prensa Fundacaña