¿QUÍENES SOMOS?

La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación, Fundacaña, es una institución privada, sin fines de lucro, de índole tecnológico, práctico y científico, creada el 4 de septiembre de 1998, por iniciativa de cuatro centrales azucareras. Actualmente, la conforman ocho centrales y  nueve asociaciones de productores.

Misión

Promover y realizar investigación, transferencia de tecnología y asistencia técnica dirigida al desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar, para lograr los más altos niveles de productividad, en armonía con el ambiente.

Visión

Ser la institución líder en investigación, innovación y transferencia de tecnología para la agroindustria de la caña de azúcar nacional y de referencia internacional.

Nuestros valores:

  • Conservación

Comprometidos con el manejo integrado del cultivo para la defensa del ambiente.

  • Cooperación

Con un alto sentido de compromiso personal se trabaja en equipo para el éxito de la fundación.

  • Excelencia

Logrando productos y servicios de óptima calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y amigos.

  • Innovación

Basamos nuestras actividades en el mejoramiento continuo a través de la innovación de los procesos.

  • Integridad

La responsabilidad, honestidad y dedicación, son pilares fundamentales en nuestra gestión.

  • Liderazgo

Somos una institución de referencia obligatoria en la agroindustria venezolana.

  • Respeto

Tratamos a todos como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Nuestros objetivos:

  • Introducir nuevas variedades de los centros de investigación y/o de las estaciones experimentales que llevan a cabo programas de selección y obtención varietal.

 

  • Garantizar los servicios de parasitoides y análisis de suelo, agua y foliares.

 

  • Definir cronograma de servicios de laboratorios de biotecnología.

 

  • Implementar plan de adiestramiento integral, según necesidades.

 

  • Concretar, unificar y difundir información estadística de las centrales.

 

  • Fomentar la imagen de la Fundación a través de la difusión.

 

  • Asegurar la calidad de los insumos.

 

  • Manejar en conjunto la logística de las aplicaciones aéreas.

NUESTRA GENTE

Ing. Jesús Mendoza

PRESIDENCIA

  Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1972. Ha realizado estudios de agrología en el Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras y posee conocimientos en control de gestión así como en aspectos técnicos, eficiencia y seguridad en la aplicación de plaguicidas en el cultivo de…

Lcdo. Carlos Castillo

VICEPRESIDENCIA

  Licenciado Carlos Castillo, egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Director de Azucarera Río Turbio C.A.. Es Vicepresidente Fundacaña en representación de ARTCA.

Ing. Elio Micale

GERENTE GENERAL

Ingeniero Agrónomo, Mención Zootecnia, egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1993. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector azucarero, fue protagonista en la inauguración de la Fundación en el año 1998. Posee conocimientos en gerencia empresarial, proyectista de inversión, perito evaluador, técnico medio  agropecuario.            

Ing. Fernando Gil

COORDINACIÓN DE VARIEDADES

  Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1989. Con maestría en Producción Vegetal (UCV) y conocimientos en variedades, biotecnología, transferencia de tecnología en el cultivo de la caña de azúcar y en la agroindustria azucarera venezolana. También tiene experticia en el manejo de maíz y en una gran…

Ing. Carlos Azuaje

COORDINACIÓN DE ENTOMOLOGÍA

    Ingeniero Agroindustrial, egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) en el año 2008. Posee conocimientos en el manejo integral del cultivo de la caña de azúcar, así como en la producción de medios biológicos y el control de plagas y enfermedades. Ha realizado cursos en explotación de maquinarias para…

Lcdo. Ronald Rodríguez

UNIDAD DE INFORMACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, es community manager certificado por Escuela de Medios Cieca. Experto en Medios digitales, certificado por Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica (FATLA) comunidad 100% virtual. Tiene experiencia en medio impreso laborando anteriormente en el Diario El Impulso Decano de la Prensa como Coordinador de diseño, así…

T.S.U. Daniel Figueroa

UNIDAD DE GESTIÓN DE GENTE

  Técnico Superior Universitario en Relaciones Industriales egresado de Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre en el año 1997. Con experiencia en la Industria Azucarera y Gestión de Capital Humano, Técnico Profesional II (Talento Humano).

Lcda. Mirian Rojas

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

    Técnico Superior Universitario en Construcción Civil egresada del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (UTS) en el año 1987 y Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Yacambú (UNY) en el año 1996. Con especialización en Gerencia Empresarial (Universidad Santa María) y Diplomados en Gerencia de la Comunicación y Gerencia…