PROGRAMAS

Giras y visitas

Tienen como propósito dar a conocer el trabajo de investigación y transferencia de tecnología que realiza fundacaña, destacando su aporte a la agroindustria venezolana.

La “Gira Promocional Fundacaña” es ofrecida al personal de las centrales azucareras aliadas y a productores, mientras que la visita guiada “Conociendo a Fundacaña”, es dirigida a estudiantes, grupos particulares y a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en el cultivo de caña de azúcar, manejo integrado de plagas, semillas de calidad y mejoramiento genético. En ambos casos, se pretenden fomentar relaciones interinstitucionales y  posibles alianzas estratégicas.

Publicaciones Comunicacionales

Periódicamente, se publican “Hoja de Caña”, “Nota Técnica” y “La Caña de Azúcar” (esta última en alianza con FESOCA), materiales comunicacionales donde se proyectan los aportes de la fundación en el sector de la agroindustria. Aunado a interesantes artículos y entrevistas referentes a personalidades vinculadas al área, temas de interés para el colectivo y trabajos de investigación en general, que suman en beneficio de la caña de azúcar visto como uno de los cultivos milenarios más importantes del mundo.

Planificación, ejecución y evaluación de Eventos

La Unidad de Información y Transferencia Tecnológica, tiene además la responsabilidad de planificar, organizar y administrar los actos protocolares y los principales eventos que lleva a cabo la Fundación, con la idea de garantizar el éxito y proyectar con excelencia los tres pilares más importantes: desarrollo, productividad e investigación.